Un día de entrenamiento conmigo
Este jueves realice uno de mis entrenamientos habituales en Pena de Rodas. Junto con mi padre realizamos un entrenamiento enfocado en la técnica y fuerza explosiva gracias al circuito XCO que se encuentran allí. Respecto a la bicicleta y su mecánica, en mi caso, la bicicleta la tengo al día ya que es uno de mis deportes habituales y donde la bicicleta es la herramienta esencial.
Si nos enfocamos mas en en el entrenamiento, en Pena de Rodas encontramos uno de los circuitos mas explosivos y técnicos de este calendario 2023. El club BTT Outeiro de Rei ha realizado un gran trabajo este año y a implementado una nueva zona de entrenamiento con saltos fáciles y grandes rampas técnicas. Respecto a mi, me encuentro en una gran forma física y técnica y gracias a mi cercanía con este circuito lo tengo bastante estudiado. Tuve algún susto durante la ruta como una caída fea en una de las zonas de Rock Garden pero todo quedo en un simple susto y pudimos seguir con nuestro entrenamiento.
Mi compañero de entrenamiento, mi padre, realizo toda la ruta conmigo gracias a la bicicleta eléctrica, la cual es un plus en nuestros días duros y técnicos, ya que sin ella mi padre sufriría y no daría realizado partes del circuito debido a su complejidad. Este entrenamiento también fue focalizado en la acumulación de metros, lo cual significa que los km no nos importaba si no el los metros de subida ya que la siguiente semana tengo una de las carreras mas importantes de este año, la 101 KM peregrinos de Ponferrada, donde la acumulación de metros de subida sobrepasa los 3000 metros positivos.