martes, 13 de septiembre de 2022

Presentación

 

Hola, mi nombre es Alejandro Rodríguez, me presento como nuevo alumno del ciclo superior de enseñanza y actividad sociodeportiva el cual es implantado en el CIFP Politécnico de Lugo.

Es difícil presentarse a uno mismo pero explicaré mis aficiones y el porque he decidido estudiar en este centro. Primero me gustaría que supierais mi carrera deportiva a lo largo de mi infancia hasta hoy en día. Es importante saber que el deporte forma parte de mi vida desde que nací y tengo la suerte de que mis padres sean grandes deportistas y me hayan implementado el deporte en una forma de vida. Desde que empecé a tener consciencia estuve jugando al futbol sala, como hizo mi padre, pero al poco tiempo decidí también probar un deporte nuevo en Lugo, el pádel.
Al cumplir los 14 años decidí dejar el futbol sala y dedicarme durante los próximos años al padel y fue una buena elección ya que al dedicarme al 100% a un deporte pude llegar a competir a un nivel alto y llegar incluso a ganar algún torneo importante a nivel gallego. Pero al cumplir los 16 años, mi padre decidió introducirse en el mundo del ciclismo de montaña y al ver lo divertido que podría llegar a ser, me introduje yo también en el mundillo. 
Desde aquel entonces, me dedico de manera profesional al ciclismo de montaña realizando pruebas maratón (50-80KM aprox.) y pruebas de ultramaratón ( 140-175KM aprox.), todas estas pruebas son a nivel gallego y nacional ya que las competiciones a nivel internacional, como la madridlisboanonstop, son pruebas en las cuales el objetivo de la carrera es acabarla debido a lo exigente que pueden llegar a ser.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

La activación

  Hoy nos encontramos ante un tema muy importante en el día a día de un deportista, la activación previa a una competición o un entrenamient...